Publicidad

MANTIENE SU 'NO' A SÁNCHEZ

Ignacio Aguado niega una crisis interna en el partido: "Ciudadanos está cada vez más fuerte"

Ignacio Aguado reitera el 'no' de Ciudadanos al PSOE porque no quieren ser "el partido bisagra de nadie". Asegura que Pedro Sánchez ya tiene una "coalición formada" y tiene "repartidas las responsabilidades" con sus "socios".

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha negado este sábado que su partido esté atravesando una crisis interna y cree que son Unidas Podemos y el PP quienes atraviesan un "importante" desequilibrio por los resultados obtenidos en los pasados comicios.

En declaraciones a los medios tras visitar en Madrid el colegio de Educación Infantil y Primaria Blas de Lezo, Aguado ha expresado su "profundo respeto" hacia el eurodiputado Javier Nart, el responsable económico Toni Roldán y el candidato asturiano Juan Vázquez, que presentaron sus dimisiones la pasada semana, pero ha insistido en que deben "mantener la palabra dada".

"Legítimamente, cuatro compañeros de treinta y cinco (del Comité Ejecutivo) entendían que había que investir a Pedro Sánchez y desde luego esa no es la opinión del partido, ni la decisión de la Ejecutiva, ni lo que prometimos a los votantes", ha recalcado.

Así, ha descartado la idea de que Ciudadanos esté atravesando una crisis interna por la marcha de los compañeros que pidieron que Ciudadanos se abstuviese en la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, y ha señalado a Unidas Podemos y PP por la caída de sus resultados electorales. "Ciudadanos está cada vez mas fuerte, con una visión muy clara de lo que queremos ser y lo vamos a mantener, no queremos ser el partido bisagra de nadie", ha insistido Aguado.

En este sentido, ha replicado las palabras que el líder del partido, Albert Rivera, utilizó este viernes en el Consejo General Ciudadano para definir la hoja de ruta de la formación, al asegurar que los votantes quieren ver a Ciudadanos como "la alternativa a Sánchez" y "exigiendo reformas" desde la oposición.

"Dijimos que no íbamos a hacer presidente a Sánchez y lo vamos a mantener", ha recalcado el político. Porque para Aguado, Sánchez ya tiene una "coalición formada" y tiene "repartidas las responsabilidades" con sus "socios", en referencia a Unidas Podemos y los partidos nacionalistas, pero ha opinado que está buscando "el mejor momento para anunciarlo".

"Sánchez está haciendo una escenificación de lo que todos sabemos que va a suceder, que es que va a llegar a un acuerdo con Podemos y los nacionalistas, como ya lo ha hecho siempre que ha podido", ha opinado el candidato a la Presidencia regional madrileña.

Por otra parte, Aguado ha manifestado su desagrado con que el conseller de Interior de Cataluña, Miquel Buch, al que se ha referido indirectamente, "intente hacer política con el drama" que vive Ribera d'Ebre (Tarragona) desde que se desató el incendio que ya ha quemado alrededor de 6.000 hectáreas.

Buch comentó que "cuando un país tiene un fuego y se expande, nos ayudamos mutuamente con los vecinos", y que es por eso que acudió la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español, ya que si el incendio se hubiera producido en el Empordá, por proximidad "lo haría Francia, pero ahora estamos al lado del Estado español". "Es momento de ejercer altura de miras y sentido de Estado y poner por delante a los vecinos que están sufriendo este incendio; es un error hacer política con este tema, incluso sacando planteamientos independentistas y absolutamente fuera de tono", ha dicho.

Pide a Vox "responsabilidad para no bloquear" un gobierno en la Comunidad de Madrid

Ignacio Aguado ha pedido a los dirigentes de Vox "esponsabilidad para no bloquear" un gobierno entre la formación naranja y el Partido Popular. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid dice que si Vox "se empeña en bloquear ese gobierno de centro liberal, habrá elecciones a pesar de los madrileños" y ha reiterado la necesidad de formar un gobierno de coalición con el Partido Popular y aseguró que "no queremos tripartitos en la Comunidad de Madrid".

Aguado explicó que "la suma de PP y Cs es importante como para que pueda echar a andar el gobierno de la Comunidad" y advirtió a Vox de que "si lo quiere bloquear y dar el gobierno a Gabilondo o mandarnos a nuevas elecciones, está en su derecho pero espero que no lo haga”.

El objetivo de Aguado es "intentar formar un gobierno de coalición con el PP, que hoy es nuestro socio preferente y un partido con el que podemos llegar a entendernos" y manifestó que el PP es "el partido con el que podemos seguir avanzando en materia de libertades".

Aguado concluye que es el resto de partidos políticos son los que tienen que decidir "si quieren bloquear ese gobierno o permitir que arranque la legislatura. Eso depende de ellos".

Publicidad