Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Ignacio Aguado: "La Fiscalía está teñida de política"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha dicho que el fiscal anticorrupción "es el preferido de los corruptos, y cuando eso ocurre, hay que sospechar".

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, cree que "hay que despolitizar la Fiscalía y la Justicia" y aunque reconoce que "las filtraciones no son buenas" apunta que es algo "secundario", y "hay que ir a los hechos y a lo producido en la Fiscalía".

"Tenemos un fiscal anticorrupción que es el preferido de los corruptos, y cuando eso ocurre, hay que sospechar", ha dicho Aguado en una entrevista en Espejo Público, tras lo que ha pedido su cese.

Afirma que "la Fiscalía está teñida de política", y que "los altos cargos están nombrados a dedo por el Gobierno". Por eso, dice lo que hay que hacer es depurar la Fiscalía: "Cuando depuremos la Fiscalía habremos conseguido poner punto y final a esta lacra".

Por otro lado, la Asamblea de Madrid celebra este jueves un pleno monográfico sobre el Canal de Isabel II. Ciudadanos ha presentado una proposición de ley para que el Canal sea 100% público. Con ello -explica Aguado- quieren "poner coto al saqueo del Canal de Isabel II" y que "siga siendo de todos los madrileños". "Queremos que cualquier operación societaria dentro del Canal, pase por el Consejo del Gobierno regional", ha indicado.

Asimismo, ha señalado que consiguieron que el PP no tuviera mayoría absoluta, y ahora "hay que reformar las leyes para dar carpetazo a esta etapa negra del Canal y ponerlo a disposición de los madrileños".

Sobre la investigación a Concepción Dancausa ha dicho que "si los jueces ven que hay un delito societario y que se ha malversado y dilapidado el dinero de los madrileños, lo lógico es que la llamen a declarar".

Publicidad