Publicidad

POLÉMICA POR LA COMPRA DEL CHALET

Iglesias asegura que siempre ha apoyado a Kichi: "Le defendí cuando se le cuestionó por conceder una medalla a la virgen"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido a las declaraciones realizadas por el alcalde de Cádiz, Kichi, y asegura que no le va a pedir que salga en su defensa porque "tiene todo el derecho a votar para que tenga que dimitir". "Le voy a seguir apoyando porque creo que es el mejor alcalde que podría tener Cádiz", subrayaba.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha contestado a la carta que publicó el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi.

En su carta, Kichi aseguraba que no quería dejar de vivir y criar a sus hijos "en un piso de currante en el barrio de La Viña" con su compañera.

Además, en otra misiva, el alcalde gaditano espetaba a Juan Carlos Monedero que quienes les han votado "difícilmente les van a perdonar que se equivoquen de bando" y asegura que "la gente está dispuesta a perdonarnos que nos equivoquemos con casi todo, que nos pasemos de rojos, que nos quedemos cortos de rojos, que nos pasemos de puros, que asumamos contradicciones, pero difícilmente nos van a perdonar que nos equivoquemos de bando".

Estas palabras y las de otros miembros de Podemos sobre la compra del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar, han generado malestar en las filas del partido y entre las bases.

Por ello, Pablo Iglesias ha respondido ante los medios a los comentarios de Kichi, asegurando que tiene clarísimo que "nuestro adversarios no están dentro de Podemos, están fuera de Podemos".

Además, proseguía asegurando que él ha apoyado a Kichi "siempre". "Cuando se le cuestionó por conceder una medalla a una virgen yo salí a defenderle, porque aunque no lo entendía bien, comprendía que Kichi era alcalde de Cádiz y que estaba haciendo lo que él consideraba mejor para su pueblo y que quizás a mí se me escapaban ciertos elementos", decía en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

"Le voy a seguir apoyando porque creo que es el mejor alcalde que podía tener Cádiz"

"Cuando vi a Kichi sudar y tragar saliva en una entrevista de Évole en la que le ponía lo que dijo antes de ser alcalde sobre las fragatas y lo que dijo después, le defendí", asegura Iglesias, que dice entender que "un alcalde tiene que mirar por los puestos de trabajo de sus gentes y de su tierra".

"Yo no le voy a pedir a él que me defienda, tiene todo el derecho del mundo a escribir cartas y a votar para que tenga que dimitir o a pedir que se vote para que dimitamos, pero yo le voy a seguir apoyando como alcalde de Cádiz porque creo que es el mejor alcalde que podía tener Cádiz", subrayaba.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.