Publicidad

tras las elecciones del 28A

Miquel Iceta será el próximo presidente del Senado

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, Miquel Iceta,líder del PSC, será el próximo presidente del Senado.

El líder del PSC, Miquel Iceta, será el próximo presidente del Senado. De esta forma sustituirá a Pío García Escudero en la presidencia del Senado, después de que el PSOE haya conseguido mayoría absoluta en la Cámara Alta.

El líder del PSC, Miquel Iceta, compatibilizará por ahora su escaño en el Parlament, donde capitanea el grupo socialista, con la presidencia del Senado, a la que previsiblemente accederá después de que se constituya la Cámara Alta el próximo 21 de mayo.

El pleno para votar si Iceta será el presidente del Senado será el próximo miércoles 15 de mayo.

Fuentes socialistas han asegurado a Efe que el primer secretario de los socialistas catalanes no tiene previsto renunciar a ninguno de sus cargos, que no serán incompatibles entre si, en el corto plazo.

Este martes ha trascendido que Iceta ha aceptado la oferta que le ha hecho Pedro Sánchez para presidir el Senado, donde el PSOE cuenta con mayoría absoluta tras las elecciones del pasado 28 de abril. Aunque por ahora no está previsto que el líder del PSC abandone el Parlament, fuentes socialistas coinciden en señalar que si dentro de un tiempo renunciara, se perfilaría como un relevo natural al frente del grupo su número dos en la cámara, la portavoz Eva Granados.

Sin embargo, las mismas fuentes avisan de que sí que habría que abrir un debate en caso de que hubiera que escoger a otro candidato para unas eventuales elecciones anticipadas en Cataluña, ya que dentro del partido no existe un consenso sobre quién debería coger el testigo de Iceta para aspirar a presidir la Generalitat.

Publicidad