El Hospital de Torrevieja en una imagen de archivo

Publicidad

Coronavirus

Los hospitales de Torrevieja y el Vinalopó ofrecen 'visitas virtuales' de mascotas a pacientes aislados por coronavirus

Los pacientes que se encuentran aislados por el coronavirus en estos dos hospitales pueden solicitar ponerse en contacto con sus mascotas a través de videollamadas.

Los enfermos de coronavirus ingresados en aislamiento dentro de los hospitales universitarios de Torrevieja y el Vinalopó pueden ver a sus mascotas si así lo solicitan.

El personal sanitario es el que facilita estas videollamadas entre animales y pacientes que se encuentran en aislamiento después de dar positivo en covid-19.

El objetivo de estas 'visitas virtuales' es que los pacientes sientan, aunque sea a distancia, la compañía de sus mascotas, algo muy importante para muchos de los enfermos de coronavirus que se encuentran en aislamiento.

Una bonita iniciativa por parte de estos dos hospitales españoles y de sus sanitarios, los héroes de esta crisis que reciben nuestro aplauso desde los balcones cada día.

Además, los pacientes aislados también reciben cartas, mensajes, fotografías o dibujos que les ayudan a pasar la cuarentena por el coronavirus de una forma más amena.