Casa Real

Horario y dónde ver los Premios Princesa de Girona 2022 y el discurso de la Princesa Leonor

Los Premios Princesa de Girona 2022 que se entregan hoy reconocen el talento, el compromiso y el esfuerzo de los jóvenes. La Princesa Leonor pronunciará un discurso en este acto en el que también participará el rey Felipe VI. Te contamos a qué hora comienza el evento y dónde seguirlo en directo.

Publicidad

Hoy lunes 4 de julio tendrá lugar la entrega de los Premios Princesa de Girona 2022. En esta ceremonia, que se celebrará de nuevo en Barcelona, está previsto que tanto la Princesa Leonor como el Rey Felipe VI pronuncien discursos.

Los Premios Princesa de Girona reconocen el talento y esfuerzo de los jóvenes y en esta ocasión han puesto en valor, entre otros, el trabajo de la psicóloga María Claudia Tecglen, que busca igualdad de oportunidades, y de la actriz, productora y dramaturga María Hervás, cuyos proyectos tienen una reflexión social. Todas las galardonadas de este año son mujeres. Esta mañana, los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han recibido a una veintena de premiados de ediciones anteriores en el Palacete Albéniz de Barcelona.

Esta será la tercera vez que la Princesa Leonor preside los Premios de la Fundación Princesa de Girona, que se entregarán en el Auditorio Ágora de les Aigües AGBAR de Cornellá de Llobregat (Barcelona). En la ceremonia se impondrán medidas preventivas contra el Covid - 19, como el uso obligatorio de mascarillas, debido al frenético avance de los contagios de coronavirus en España durante las últimas semanas. Las autoridades catalanas no acudirán a este acto, como tampoco hicieron en la anterior edición.

Los Premios Princesa de Girona 2022 se podrán seguir en streaming en directo a través de la página web de Antena 3 Noticias a partir de las 19:45 horas (18:45 horas en Canarias).

Regreso de la Princesa Leonor a España

La Princesa Leonor regresó a España hace pocos días tras terminar el curso en el UWC Atlantic College de Gales. Hace pocos días acudió junto a los reyes y su hermana la infanta Sofía a los Teatros del Canal para disfrutar de la función de la coreógrafa María Pagés. Además, este lunes ha participado en un taller de programación para jóvenes.

Publicidad