laSexta Noticias 20:00 (25-12-18) Convivencia, Constitución y juventud, claves del discurso del rey

Publicidad

Mensaje de Navidad

Horario y dónde ver el discurso del Rey Felipe VI en directo

Consulta a continuación la hora y dónde ver el discurso del Rey Felipe VI de Navidad hoy, un mensaje muy esperado por la singular coyuntura política, tanto en Cataluña como su relación con la negociación para la investidura del presidente del Gobierno.

Hoy martes 24 de diciembre se emitirá el discurso del Rey Felipe VI por Navidad. Tradicionalmente es el mensaje más personal de todos los que pronuncia el Rey a lo largo del año. Como todos, tiene la supervisión del Gobierno, pero conecta más con las inquietudes y planteamientos del Jefe del Estado.

La Casa del Rey comenzó a utilizar las redes sociales hace unos años para difundir el discurso, aunque tradicionalmente se adelanta el informativo de la noche, Antena 3 Noticias 2, para emitir el discurso a las nueve de la noche, la forma tradicional de seguirlo, por televisión, como prólogo a la cena de Nochebuena.

Este será su sexto mensaje desde su proclamación. Sirve para resumir los acontecimientos del año y anticipar los deseos para el siguiente. La especial situación política actual hace que tenga una especial relevancia. La situación política en Cataluña y la falta de Gobierno, son dos de los elementos a los que se prestará especial atención para ver cómo los aborda el rey.

Incluso la incertidumbre sobre estos asuntos ha hecho que se retrasara su grabación.

El diario La Razón ha publicado una encuesta en la que se destacan dos ideas: el apoyo mayoritario a un mensaje duro del Rey contra el separatismo, y la buena nota que recibe la monarquía como institución: un 7,1 de media, muy por encima de líderes de las distintas formaciones.

Horario y dónde ver el discurso del Rey hoy

El mensaje de Navidad del rey se emite hoy, martes 24 de diciembre a las 21:00 h (hora peninsular), como anticipo a la Nochebuena. Se puede seguir en Antena 3, a través de la web de Antena 3 Noticias y en Atresplayer.

Publicidad