Elecciones Castilla y León 2022

¿Habrá franjas horarias para votar en las elecciones de Castilla y León?

Las elecciones de Castilla y León 2022, el próximo 13 de febrero, están condicionadas por la pandemia de coronavirus. Consulta los horarios para acudir a votar durante la jornada electoral en Castilla y León.

Horario y dónde ver el debate de las elecciones de Castilla y León 2022

Horario y dónde ver el debate de las elecciones de Castilla y León 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

El próximo 13 de febrero tendrán lugar las elecciones a Las Cortes de Castilla y León 2022. Al igual que ha ocurrido en otras jornadas electorales durante la pandemia de covid-19, las autoridades recomiendan unas franjas horarias para que los electores acudan a votar con mayor seguridad.

Recomendaciones

Como es habitual en cualquier jornada electoral, el horario para votar en Castilla y León será de 9:00 horas, cuando abrirán los colegios electorales, a 20:00 horas, que será el momento del cierre y, por tanto, el último momento para acudir a votar.

Debido a la pandemia del coronavirus, Castilla y León recomienda, no impone, algunas franjas horarias para depositar el voto.

Los positivos por coronavirus podrán salir de casa y ejercer su derecho a voto en Castilla y León, pero por la seguridad del resto de electores y de los ciudadanos que estarán al frente de las mesas se les pide un contacto mínimo en sus colegios y que los visiten en franjas horarias de menor afluencia: entre las 10.00 y las 12.00 horas.

Mas allá de esta recomendación, se ha establecido un protocolo con medidas de seguridad: la distancia interpersonal y entre mesas, el uso obligatorio de mascarilla, la ventilación o dispositivos para depositar el DNI y evitar la interacción con objetos a la hora de depositar el voto en las urnas.

Un escenario "distinto"

Aunque en procesos electorales recientes como los de Madrid y Cataluña se establecieron franjas horarias y medidas específicas para estos casos, la situación epidemiológica ha cambiado "gracias al avance de la vacunación contra el coronavirus" y a que el escenario es ahora "distinto", según remarcó el consejero de la Presidencia de Castilla y León, Ángel Ibáñez, en rueda de prensa.

"El voto es un derecho fundamental", que debe ser compatible con la "protección y seguridad de las personas", aseguró.

En resumen, no hay franjas horarias impuestas como tal para las elecciones a las Cortes de Castilla y León 2022, pero sí se recomienda a los positivos en coronavirus que acudan en horarios de baja afluencia.

Publicidad