Justicia

¿Hablan los españoles sobre la renovación del CGPJ en el metro o autobús? Pilar Llop asegura que sí

La ministra de Justicia ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que escucha a la gente hablar sobre el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Publicidad

En las últimas semanas, PSOE y Unidas Podemos han recalcado en reiteradas ocasiones ser "el Gobierno de la gente". Pedro Sánchez, a principios de mes, iniciaba el curso político con un acto en el Palacio de la Moncloa en el que varios ciudadanos expresaban sus propuestas e inquietudes.

Dentro de ese plan de "cercanía", la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, hacía unas declaraciones en las que aseguraba que, al hacer la compra y pasear con su hija, los ciudadanos le transmitían algunas preocupaciones y la animaban a continuar trabajando, por ejemplo, para alcanzar una cesta de la compra con precios más reducidos.

En la mañana de este martes, la ministra de Justicia, Pilar Llop, se ha subido al carro con unas declaraciones que no han pasado desapercibidas. Llop ha afirmado que la gente habla en el metro sobre el bloqueo existente en la renovación de los vocales del Consejo General del Poder Judicial.

"Antes decíamos que a nadie le importaba la renovación del CGPJ, que era algo que estaba como muy fuera de la órbita del día a día de cada ciudadano, pero es que ahora... A veces voy en metro, a veces voy en bus, y yo escucho a la gente que habla de este tema. La gente ha entendido la transcendencia de esto, que les afecta directamente", ha espetado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha vuelto a insistir en la necesidad de renovar el órgano, que lleva cerca de 4 años en funciones, con el apoyo del Partido Popular.

Hace tan solo unos días, Alberto Núñez Feijóo enviaba a Lesmes y al Gobierno de coalición una carta en la que reflejaba su voluntad de sentarse a negociar para renovar el órgano y desencallar las negociaciones tras la amenaza de dimisión de este, y este lunes lamentaba la "respuesta furibunda" que el Ejecutivo había hecho.

Esta situación "está costando una millonada"

La titular de Justicia, tras acusar al PP de incumplir "de manera clara" la Constitución, ha asegurado que la situación de interinidad del Consejo General del Poder Judicial "está costando una millonada".

Llop ha explicado que el ministerio, "constantemente", tiene que estar poniendo jueces y magistrados de refuerzo en el Tribunal Supremo y otros órganos para que la Justicia "pueda funcionar con total normalidad".

Publicidad