Guadiana del Caudillo

Guadiana del Caudillo (Badajoz) retira la placa a Francisco Franco y acaba con los símbolos franquistas

Guadiana del Caudillo, en Badajoz, ha retirado la placa con el nombre de Francisco Franco. En el próximo pleno se aprobará el cambio de nombre y la localidad pasará a llamarse 'Guadiana' a secas.

  • En el próximo pleno aprobarán el cambio de nombre
  • Es un pueblo de colonización del llamado Plan Badajoz
  • La placa recordaba que Franco visitó el municipio en 1951
 Guadiana del Caudillo (Badajoz) retira la placa a Francisco Franco y acaba con los símbolos franquistas

Publicidad

El Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo, en Badajoz, ha retirado la placa que rendía homenaje al dictador Francisco Franco. La placa estaba protegida con un cristal blindado y se localizaba en la fachada de la casa consistorial, en la plaza del pueblo.

El pueblo perdió su apellido 'del Caudillo' al ganar las pasadas elecciones municipales el PSOE. El anterior alcalde mantuvo una larga contienda judicial tras negarse a cumplir la Ley de Memoria Histórica.

En el próximo pleno votarán y Guadiana 'del Caudillo', se llamará 'Guadiana', a secas.

Publicidad

 La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz, Elma Saiz (c), el vicepresidente primeroy ministro de Economía y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, durante la rueda de presa posterior a la reunión excepcional del Consejo de Ministros

El Gobierno mantendrá descuentos en los carburantes, que bajarán desde 15 céntimos hasta desaparecer en octubre

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la prórroga de parte de las ayudas por la guerra de Irán, incluida la reducción gradual del descuento a los carburantes, y ha mejorado su previsión de crecimiento económico para 2026 hasta el 2,6%.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo acusa a Pedro Sánchez de "buscar nuevos votantes" con la Ley de Nietos: "Vamos a ver si fabricando votantes me salen las cuentas"

Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que "lo que hay detrás es un interés evidente de conseguir nuevos votantes" y habla de "ingeniería electoral".