Publicidad

EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

Griñán renuncia a su escaño como senador autonómico por Andalucía

José Antonio Griñán ha registrado este lunes su renuncia al escaño de senador autonómico por Andalucía, cuatro días después de que Susana Díaz fuera elegida presidenta de la Junta de Andalucía con el apoyo de Ciudadanos, que ha pedido reiteradamente la dimisión de Griñán y de Manuel Chaves.

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha presentado en el Senado su renuncia a su acta como senador autonómico por el PSOE, según fuentes parlamentarias.  Las fuentes han explicado que la renuncia como senador de Griñán tiene efectos desde este lunes.

El Tribunal Supremo está pendiente de confirmar o no la imputación de Griñán en el caso de los ERE irregulares en Andalucía, imputación a la que asimismo podría sumarse el también expresidente andaluz Manuel Chaves, actualmente diputado en el Congreso.

Fuentes del Senado han explicado que la renuncia ha sido registrada esta mañana ante el Parlamento de Andalucía, el que eligió a Griñán como senador autonómico, y que la documentación ha sido remitida a la Cámara Alta. El dirigente socialista llegó a la institución en septiembre de 2013.

 

Publicidad