Francisco Granados

Publicidad

PODRÍA QUEDAR EN LIBERTAD TRAS MÁS DE DOS AÑOS Y MEDIO

El juez Velasco acuerda la libertad de Francisco Granados tras dar el visto bueno a la fianza

El exdirigente madrileño ha aportado dos inmuebles propiedad de su madre y sus cuñados que valen el doble de los 400.000 euros que fijó el juez.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado este miércoles la libertad bajo fianza de Francisco Granados tras considerar suficiente los avales hipotecarios presentados por familiares del exsecretario general del PP de Madrid, quien se encuentra desde hace más de dos años y medio en la cárcel de Estremera por su implicación en la trama 'Púnica'.

En el auto de libertad, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 señala que la garantía hipotecaria presentada por Granados, consistente en dos fincas propiedad de su madre y sus cuñados, alcanza el doble de la fianza de 400.000 euros impuesta para permitir su salida de prisión después de 31 meses y medio.

En concreto, los cuñados del que fuera 'número dos' del PP de Madrid --la hermana de su mujer y el marido de ésta-- han aportado un inmueble situado en la localidad de Valdemoro y cuyo valor de tasación es de 304.264 euros. Por su lado, la madre de Granados ha aportado una finca, también en Valdemoro, valorada en 523.898,90 euros.

Ambos inmuebles han sido tasados por peritos de la Audiencia Nacional, que han acreditado que la suma de ambas supera con creces los 400.000 euros de fianza que fijó el magistrado el pasado 17 de mayo para el exdirigente 'popular'. En un principio el abogado de Granados había propuesto entregar además 100.000 euros en metálico, pero finalmente han bastado las dos fincas.

Eso sí, Velasco impone a Granados comparecencias quincenales, la fijación de un domicilio, un número de teléfono y un correo electrónico para que pueda ser localizado en todo momento y prohibición de ausentarse del territorio nacional sin autorización del juzgado.

"El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones determinará la detención inmediata y su prisión incondicional", añade.

Los familiares de Granados han llegado a primera hora de esta mañana a la Audiencia Nacional, acompañados de los abogados, para entregar la documentación de los dos inmuebles ante el juzgado que dirige Velasco, un trámite que ha durado toda la mañana. Una vez que los peritos han acreditado el valor de tasación, los documentos han sido remitidos a la notaría, que ha dado el visto bueno.

El auto de libertad será enviado a los juzgados más cercanos a la prisión de Estremera, los del municipio madrileño de Arganda del Rey, que a su vez lo harán llegar al centro penitenciario, por lo que el ex secretario general del PP de Madrid saldrá de la cárcel en las próximas horas.

Publicidad