Publicidad

OPERACIÓN PÚNICA | CORRUPCIÓN

Granados controló 700 millones de euros en subvenciones a municipios entre 2008 y 2011

La Guardia Civil continúa examinando múltiples contratos y adjudicaciones de empresas públicas como el Programa Regional Regional de Inversiones y Servicios de Madrid, que llegó a dirigir el propio Granados, y a través del cual Granados controló 700 millones de euros en subvenciones.

Fuentes de la investigación de la trama de corrupción destapada por la 'Operación Púnica' señalan que Francisco Granados llegó a controlar cerca de 700 millones de euros en subvenciones a municipios entre 2008 y 2011 a través del Programa Regional Regional de Inversiones y Servicios de Madrid.

El exconsejero madrileño, según las mismas fuentes de la investigación, no sólo cobró -supuestamente- sobornos en metálico, sino también en forma de casas, coches, viajes y hasta cacerías de lujo, que compartía con su amigo de la infancia, el empresario David Marjaliza.

El mismo promotor que, a través de un entramado de casi 100 empresas, llegó a controlar el 60% del suelo urbanizable de Valdemoro. 

El juez Eloy Velasco considera a Marjaliza "el núcleo de la trama, junto a Granados". El empresario regularizó en febrero fondos que mantenía en Suiza, aceptando una deuda fiscal de casi 11 millones de euros.

Publicidad

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco estaba citado hoy para dar explicaciones por su gestión. Él ha defendido el operativo y ha señalado a las condiciones excepcionales del clima como uno de los mayores problemas. La oposición cree que su única salida es la dimisión.

Torres replica Abascal que Open Arms es barco de rescate: "Si rescatara a sus padres o hijos ¿querría también hundirlo?"

Open Arms responde a la ofensiva de Abascal: "Ser atacados por los enemigos del mundo es una medalla"

La declaración del líder de Vox afirmando que "ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo" ha provocado la reacción de numerosos miembros del Gobierno, que piden sanciones ante este "discurso de odio".