Publicidad

CONSEJO DE MIINSTROS

Celaá acusa a PP y C's de querer "desgastar a Sánchez" con Venezuela y pide sentido de Estado

Finalmente el Gobierno de Pedro Sánchez reconocerá Juan Guaidó el próximo lunes, una vez agotado el ultimátum dado a Maduro para convocar elecciones. Olga Guerrero.

La Portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha acusado hoy a la oposición en España de querer "desgastar" al Gobierno con la crisis de Venezuela y les ha instado a tener sentido de Estado y a alinearse con la posición del Ejecutivo en este asunto.

Así lo ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha explicado el viaje realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante esta semana a República Dominicana, para asistir a la Internacional Socialista y a Méjico. En ambos países se ha entrevistado con sus presidentes.

Según Celaá, Pedro Sánchez ha abordado la situación de Venezuela en buena parte de los encuentros que ha mantenido y ha defendido el "liderazgo" que, asegura, España está manteniendo en la Unión Europea y en latinoamérica para que "los venezolanos encuentren una salida a esta grave crisis con elecciones libres y con garantías".

Publicidad