58.005000

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno se reúne en un Consejo de Ministros extraordinario para hacer efectiva la tercera prórroga del estado de alarma por el coronavirus

El Consejo de Ministros se reúne este viernes para hacer efectiva la tercera prórroga del estado de alarma contra el coronavirus.

A la espera de que se concrete la primera reunión de la mesa de partidos de cara a un pacto por la reconstrucción del país, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reúne este viernes su Consejo de Ministros para hacer efectiva la tercera prórroga del estado de alarma aprobada el miércoles en el Congreso para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El Ejecutivo consiguió un gran respaldo del Congreso, aunque con duras críticas de la oposición, a decretar una nueva ampliación de otros 15 días, con 269 votos a favor. Estos vinieron del PSOE, PP, Unidas Podemos, Cs, PNV y casi todos los partidos minoritarios. En cambio, los 'noes', muy inferiores fueron por parte de Vox y de la CUP, a los que se unió JxCat.

Ya no se descarta que Sánchez vuelva a acudir dentro de 15 días a la Cámara baja a pedir otra prórroga quincenal del estado de alarma, pues los expertos señalan que ese estado excepcional tendrá que mantenerse aunque se inicie la etapa de desescalamiento, que según apuntó el presidente del Gobierno, arrancará a mediados de mayo.

Publicidad