Control en la frontera de La Jonquera

Publicidad

#JuntosXelClima

Se restablecen los controles en fronteras interiores por la Cumbre del Clima

Los controles fronterizos se restablecerán desde las 24:00 horas del día 28 de noviembre con motivo de la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima.

En resumen
  • Se restablecerán desde las 24:00 horas del día 28 de noviembre hasta las 24:00 horas del 14 de diciembre
  • Las fronteras interiores son "las fronteras terrestres comunes de las Partes contratantes", según el Acuerdo de Schengen

El Ministerio del Interior ha anunciado que se restablecen los controles fronterizos en las fronteras interiores, de acuerdo con el artículo 25 del código de Schegen, con motivo de la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima. Los controles fronterizos se restablecerán desde las 24:00 horas del día 28 de noviembre hasta las 24:00 horas del 14 de diciembre.

Según se explica en la propia web del ministerio, el Acuerdo de Schengen distingue entre fronteras interiores o exteriores. Las primeras son "las fronteras terrestres comunes de las Partes contratantes, así como sus aeropuertos por lo que respecta a los vuelos interiores y sus puertos marítimos por lo que respecta a los enlaces regulares de transbordadores con procedencia o destino exclusivamente en otros puertos de los territorios de las Partes contratantes y que no efectúen escala en los puertos ajenos a dichos territorios".

Publicidad