SOLICITA MAYOR IMPLICACIÓN DE LAS POLICÍAS LOCALES

SOLICITA MAYOR IMPLICACIÓN DE LAS POLICÍAS LOCALES

El Gobierno refuerza el nivel 4 de alerta antiterrorista

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido la reunión de la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista, donde ha informado a los expertos en la lucha contra el terrorismo sobre el encuentro que mantuvo en París, en el que se trató la colaboración de ambos países.

 El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido junto al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto y el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, durante la reunión con los delegados del Gobierno
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido junto al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto y el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, durante la reunión con los delegados del Gobierno | EFE

La Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista ha decidido mantener la alerta en el nivel 4 reforzado, tras una nueva reunión presidida por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y que se ha celebrado cuando se cumple una semana de los atentados de Barcelona y Cambrils, Tarragona.

En la reunión, celebrada en la sala de crisis del Ministerio del Interior, ha participado el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de los Mossos d'Esquadra y de la Ertzaintza.

Durante esta reunión, Zoido ha informado a los máximos expertos en la lucha antiterrorista sobre el encuentro que mantuvo el pasado miércoles en París con su homólogo francés, Gérard Collomb, y en la que se trató la colaboración en materia antiterrorista de ambos países, según informa el Ministerio. Tras presidir la mesa, Zoido se ha trasladado a la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales, donde ha mantenido una reunión con delegados del Gobierno de toda España. En ella, el titular les ha trasladado las medidas de seguridad que se han adoptado tras la decisión de reforzar el nivel 4 de alerta, así como la mayor implicación de las policías locales.

De esta forma, la mesa ha descartado elevar la alerta al nivel 5, que supondría el despliegue del Ejército en las calles.

Seguro que te interesa

EFE | Madrid | 25/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.