CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno no cambiará su postura tras la Diada: "Tenemos la obligación de hacer cumplir la ley"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado que no cambiará su postura respecto a la consulta soberanista de Cataluña tras la Diada porqué "tenemos la obligación de cumplir la ley y hacerla cumplir", tanto el Gobierno como la Generalitat.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

Publicidad

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado que el Ejecutivo está dispuesto a hablar cuanto sea necesario con la Generalitat de Cataluña, pero ha dejado claro que el marco tiene que ser la ley. Sáenz de Santamaría ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el respeto al derecho de los ciudadanos a manifestarse, pero ha subrayado que los gobiernos están sujetos a las leyes y a la Constitución, "éste y cualquiera, en este momento y en el futuro, en España y en Cataluña".

Publicidad

Jorge Azcón en el debate de investidura

Azcón defiende, en su investidura en Aragón, la "prioridad nacional" frente a la "prioridad exclusivamente en lo personal" en la que se mueve Sánchez

Azcón se ha comprometido a "luchar con todos nuestros medios contra la inmigración ilegal y a quienes busquen aprovecharse de ella" y ha asegurado que la prestación de ayudas y servicios públicos se hará cumpliendo "estrictamente la legalidad, y no privará a ninguna persona de una atención sanitaria y social básica".

Candidatos de las elecciones de Andalucía 22026

Estos son los candidatos de las elecciones de Andalucía 2026

Cinco aspirantes concentran la disputa por el Gobierno andaluz en un escenario marcado por la ventaja del PP y la fragmentación del espacio progresista.