Espionaje con Pegasus

El Gobierno autoriza al CNI para que dé detalles al juez del espionaje a Pedro Sánchez

Los funcionarios que han participado en la inspección de los teléfonos tras conocerse el espionaje con Pegasus podrán facilitar al juez la información que solicite.

Publicidad

El Gobierno ha autorizado que los técnicos del Centro Criptológico Nacional que han examinado el móvil de Pedro Sánchez tras conocerse el espionaje con Pegasus den al juez toda la información que les pida.

De este modo, el Consejo de Ministros responde a esta petición del juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama, responsable de la instrucción sobre el espionaje a los teléfonos de Pedro Sánchez y de la ministra de Defensa,Margarita Robles.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha negado que se haya desclasificado ningún documento relativo a esta causa ya que no hay ninguna documentación reservada en este asunto. Para Isabel Rodríguez, esta gestión con el juez se trata de un "mero formalismo" en una causa que, ha recordado, está declarada secreta.

Precisamente, Pedro Sánchez comparecerá este jueves en el Congreso para explicar lo ocurrido por elespionaje a líderes independentistasa través de este programa informático. La comparecencia se aprobó con los votos a favor de los partidos independentistas, PP, Vox y Ciudadanos.

Publicidad