97.002333

Publicidad

San Juan 2020

Fuego, petardos y gel hidroalcohólico combinación peligrosa para celebrar Las Hogueras de San Juan

Protección Civil alerta de lo peligroso que puede ser el fuego y la pirotecnia después de haber aplicado en las manos gel hidroalcohólico por el coronavirus. La Noche de San Juan este año tendrá que ser diferente.

Esta noche de San Juan 2020 será muy diferente por la crisis del coronavirus. En decenas de localidades se han prohibido las hogueras en la playa para evitar aglomeraciones y la policía estará vigilante para que - allá donde se celebren- no haya un grupo superior a 20 personas.

Las Hogueras del coronavirus

Es tan sólo una de las medidas especiales de este año en la noche de San Juan a las que nos obligan las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia.

También se ha suspendido los grandes espectáculos de pirotecnia en San Juan precisamente para garantizar el distanciamiento entre personas.

Eso no quita que no vaya a haber pequeñas celebraciones en barrios, y ante ello Protección Civil y Emergencias alertan de la peligrosa combinación entre fuego, petardos y gel hidroalcohólico. Recuerdan que este gel es altamente inflamable y que al contacto con el fuego o una chispa puede provocar importantes lesiones.

Lo mismo ocurre con las mascarillas que deben ser obligatorias este año en San Juan cuando no se pueda mantener un metro y medio de distancia entre personas. También están fabricadas con materiales que son inflamables así como los guantes desechables.

Además Protección Civil nos recuerda que no se deben compartir vasos ni platos para tratar de evitar contagios por coronavirus.