Publicidad

Exhumación de Franco

Francisco Franco lleva al Valle de los Caídos una bandera preconstitucional y una corona de flores que pone: "Gracias Franco"

Francisco Franco, nieto del dictador, ya ha salido de su casa para dirigirse al Valle de los Caídos. Ha llevado una bandera preconstitucional y la corona.

Francisco Franco, nieto del dictador, ha salido de su casa para dirigirse al Valle de los Caídos y ser partícipe de la exhumación de Franco y su posterior reinhumación en el cementerio de Mingurrubio-El Pardo. Un minibús ha ido a recogerle a la puerta de su domicilio y llevarle a la basílica.

En la puerta de la vivienda habían colocado una corona de flores en colores rojos y amarillos con una banda en la que se podía leer: "Gracias Franco". También había colgada en la puerta una bandera preconstitucional de grandes dimensiones.

"Siento muchísimo el trato vejatorio y discriminatorio que vais a tener los periodistas en el Valle de los Caídos", ha lamentado Francisco Franco a una redactora de Espejo Público. "Solamente los medios oficiales quieren controlar la foto", ha criticado.

El Gobierno ha informado a la familia que de no estaba permitido el uso de banderas, ni de otros símbolos, en el proceso de exhumación en el interior de la basílica del Valle de los Caídos y traslado del féretro hasta el cementerio.

Por el contrario, si la familia quisiera emplear algún símbolo en el interior del cementerio de Mingorrubio, ya en el ámbito privado, el Gobierno ha señalado que no tendría nada que decir al respecto.

Los familiares de Francisco Franco han accedido pasadas las 10.15 horas de este jueves a la Basílica del Valle de los Caídos para asistir a la exhumación del dictador. Se trata de un grupo de 22 personas formadas fundamentalmente por los nietos del general, sus cónyuges y sus bisnietos, entre quienes figura Luis Alfonso de Borbón. Jaime Martínez Bordiú portaba una corona de laurel con una banda con los colores de la bandera de España con una única dedicatoria escrita: 'Tu familia'.

Publicidad