Carme Forcadell

Publicidad

DESDE PRISIÓN

Forcadell: "Nuestro encarcelamiento no será en vano. No somos víctimas, somos mujeres, somos demócratas y queremos ser libres"

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha publicado en Twitter un mensaje en el que recuerda que lleva 100 días encarcelada y asegura que "no será en vano".

"Hoy hace 100 días que entré en la cárcel de Alcalá-Meco. Nuestro encarcelamiento no será en vano, disfrutar de la vida y de libertad. No somos víctimas, somos mujeres, somos demócratas y queremos ser libres. Reivindiquémonos" ha escrito en su cuenta de Twitter la expresidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell.

En una carta escrita desde la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid) y leída este sábado en la Conferencia Nacional que celebra este fin de semana ERC en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Forcadell ha afirmado que "no valen excusas" para incrementar la presencia institucional de la mujer. En la carta, leída por la consellera de Salud, Alba Vergés, Forcadell ha aludido implícitamente al hecho de que haya sido el Gobierno de Pedro Sánchez, y no el de Quim Torra, el primero con presencia mayoritaria de mujeres: "Me habría gustado que el primer gobierno con mayoría de mujeres hubiese sido nuestro gobierno".

Forcadell ha apostado por "convertir las próximas elecciones municipales en una gran victoria republicana y feminista, con más mujeres que nunca" en las listas de ERC y más cabezas de lista femeninas que "ningún otro partido". "No valen excusas, porque hemos conseguido hitos mucho más complicados a lo largo de nuestra historia. No nos lamentemos de lo que habría podido ser, trabajemos por lo que puede ser", ha dicho.

Según Forcadell, "no podemos cambiar el país si no cambiamos el partido, y no cambiaremos ni el partido ni el país si las mujeres no están presentes en los puestos de decisión en la misma calidad y cantidad que los hombres. Las mujeres queremos estar, hemos de estar", ha añadido.

Publicidad