PRIMERA REUNIÓN TRAS SALIR DE LA CÁRCEL

Forcadell pide a los trabajadores del Parlament que sigan preservando su "dignidad"

Carme Forcadell ha convocado a los portavoces de los grupos para fijar una reunión de la Diputación Permanente, con el objetivo de cubrir varias vacantes. Es la primera vez que Forcadell será vista desde que salió de la cárcel tras pagar la fianza impuesta por el juez.

Carme Forcadell a su salida de prisión

Publicidad

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha agradecido este lunes el apoyo de los trabajadores de la cámara y les ha pedido que sigan trabajando para preservar su "dignidad".

A puerta cerrada, unos 70 trabajadores de la cámara han querido mostrar su apoyo a Forcadell, que salió la semana pasada de la cárcel de Alcalá Meco, y también al resto de miembros de la Mesa que tuvieron que declarar ante el Tribunal Supremo.

Tras un largo aplauso, la presidenta del Parlament les ha agradecido que trabajen para garantizar la soberanía de la institución y se ha mostrado orgullosa de todos ellos.

Publicidad

José Luis Rodríguez Zapatero

El juez rechaza la petición de Zapatero y mañana tendrá que declarar sobre las joyas encontradas en la caja fuerte de su despacho

La defensa de Rodríguez Zapatero había solicitado el aplazamiento de la declaración alegando la "inminencia del acto y el brevísimo lapso de tiempo entre la incoación de la pieza y el señalamiento para el momento de su declaración como investigado".

Imagen de la exportavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez

La exportavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, sobre las explicaciones de Miguel Sebastián: "El relato me pareció algo delirante"

Soraya Rodríguez se muestra sorprendida por el relato del que fuera ministro de Industria, Miguel Sebastián, el cual argumentó que recibió unas joyas de regalo en un viaje oficial a Arabia Saudí.