LEGALIZACIÓN DE BATASUNA

Fiscal rechaza la libertad de Otegi: “El devenir político es ajeno al procesal”

El dirigente abrerzale alegaba la desvinculación de Batasuna con ETA.

Arnaldo Otegi

Arnaldo OtegiAntena3.com

Publicidad

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se opone a que el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi salga de prisión en relación con la causa que ha investigado la reconstrucción de la formación ilegalizada a través de Bateragune porque el "devenir político" alegado es ajeno al "devenir procesal".

Así consta en el escrito que el fiscal Vicente González Mota ha dirigido a la sección cuarta de la sala de lo penal, que dio traslado a las partes de la petición que formuló el pasado lunes la defensa de Otegi, Jone Goirizelaia, para que su cliente pudiera salir de prisión ante "el devenir de los acontecimientos políticos" de los últimos meses.

Otegi ha alegado que su prisión fue dictada en base a unos informes policiales en los que se mencionaba la "estrategia común y al servicio de ETA" de la formación abertzale, y añade que "el devenir de los acontecimientos políticos ha desmentido" ese argumento.

Publicidad

Fachada del ático en el barrio de Chamberí adquirido por la Comunidad de Madrid.

El PSOE y Más Madrid se personan como acusación popular en la investigación de la compra del ático de Chamberí

Ambos partidos cuestionan cómo se llevó a cabo la compra del ático por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el PSOE plantea la posibilidad de que pudiera estar destinado a Isabel Díaz Ayuso como una residencia personal.

La ministra de Inclusión, Elma Saiz.

Elma Saiz, sobre las palabras de Pedro Sánchez hacia el rey Felipe VI y su visita a Ceuta: "No fue ningún reproche"

La ministra enmarca la reunión que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno y el jefe del Estado en los despachos habituales que suelen mantener ambos y resta importancia a las declaraciones de Sánchez sobre el rey por no visitar la ciudad autónoma.