El ministro de Fomento, José Luis Ábalos

Publicidad

EL "ARGUMENTARIO" DEL PSOE

Ferraz responde a la manifestación: "Quieren incendiar Cataluña"

La dirección socialista está difundiendo internamente los argumentos para responder a la concentración del domingo convocada por PP. Ciudadanos y Vox. Antena 3 Noticias ha tenido acceso al texto enviado a los socialistas.

El correo lo firma José Luis Ábalos, secretario de Organización y ministro de Fomento, y la vicesecretaria general y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra. Anticipan el argumentario criticando en la presentación que "las derechas se manifestarán para seguir fracturando la convivencia entre españoles y españolas", no para criticar las medidas sociales de los presupuestos.

Los argumentos que ofrecen a sus militantes desde Ferraz son que las derechas salen a la calle contra el diálogo y el gobierno, no contra un relator, porque su objetivo es "incendiar Cataluña y la convivencia por un puñado de votos". Recuerdan que es la misma derecha de 2004, la que hablaba de traición a las víctimas cuando los socialistas "trabajábamos por el fin de ETA". Les piden que saquen los pies del barro y la exageración, volver a la senda institucional y, en particular a Ciudadanos, que aporte alguna solución como líder de la oposición en Cataluña. Para rematar reclamando que "hacen falta menos pirómanos y más bomberos".

Y recuerda que el PP usó mediadores en Cataluña, aludiendo a los contactos entre el sociólogo Arriola, el expresidente del Parlament Rigol y el cardenal Omella.

Sobre la manifestación
Sobre la manifestación | A 3 Noticias
Sobre la manifestación
Sobre la manifestación | A 3 Noticias

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.