El correo lo firma José Luis Ábalos, secretario de Organización y ministro de Fomento, y la vicesecretaria general y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra. Anticipan el argumentario criticando en la presentación que "las derechas se manifestarán para seguir fracturando la convivencia entre españoles y españolas", no para criticar las medidas sociales de los presupuestos.

Los argumentos que ofrecen a sus militantes desde Ferraz son que las derechas salen a la calle contra el diálogo y el gobierno, no contra un relator, porque su objetivo es "incendiar Cataluña y la convivencia por un puñado de votos". Recuerdan que es la misma derecha de 2004, la que hablaba de traición a las víctimas cuando los socialistas "trabajábamos por el fin de ETA". Les piden que saquen los pies del barro y la exageración, volver a la senda institucional y, en particular a Ciudadanos, que aporte alguna solución como líder de la oposición en Cataluña. Para rematar reclamando que "hacen falta menos pirómanos y más bomberos".

Y recuerda que el PP usó mediadores en Cataluña, aludiendo a los contactos entre el sociólogo Arriola, el expresidente del Parlament Rigol y el cardenal Omella.

Sobre la manifestación | A 3 Noticias

Sobre la manifestación | A 3 Noticias