35.007833

Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón viaja a Portugal para practicar surf en una playa del Algarve en plena oleada de rebrotes de coronavirus

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha protagonizado una polémica al pasar la tarde del sábado en una playa de Portugal practicando surf. El propio Simón recomendó "no moverse si no es necesario" el pasado 18 de junio.

Una vez más Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, se encuentra en mitad de una fuerte polémica. Y todo después de ser fotografiado el pasado sábado en una playa del Algarve, en Portugal, en la que se le vio alquilando una tabla para practicar surf.

La imagen, publicada por el diario 'ABC', ha desatado una fuerte polémica ya que el propio Simón recomendó el pasado 18 de junio, días antes de que se levantara el estado de alarma, que había que restringir los desplazamientos y sólo moverse si era necesario.

"Tenemos que asumir la responsabilidad individual en esta pandemia. Es recomendable no moverse si no es necesario", indicó Simón antes de que finalizara el estado de alarma.

Un polémico viaje en mitad de una oleada de rebrotes en España

Pese a la polémica que ha desatado la fotografía de Simón haciendo surf en la playa portuguesa de Carrapateira, en el Algarve, cerca del Alentejo, hay que señalar que en ningún momento el director del CCAES cometió ninguna irregularidad, ya que no existe ninguna restricción de movilidad ni en Madrid ni en Portgual.

Respecto al uso de mascarilla, Simón no está obligado a llevarla en la playa portuguesa porque, de momento, no es obligatorio su uso en las playas lusas, como indica la web del Turismo de Portugal.

La visita de Simón a Portugal se produce en mitad de una oleada de rebrotes de coronavirus en España y con algunas zonas, como Barcelona y Lleida con restricciones a la población ante el elevado número de positivos por COVID-19.

Publicidad