Fernando Grande Marlaska

Fernando Grande-Marlaska anuncia la puesta en marcha del Centro Universitario de la Policía Nacional en Ávila

El nuevo centro universitario está adscrito a una universidad pública y con sede en la academia de policía de Ávila.

Fernando Grande-Marlaska anuncia la puesta en marcha del Centro Universitario de la Policía Nacional en Ávila

Fernando Grande-Marlaska anuncia la puesta en marcha del Centro Universitario de la Policía Nacional en Ávila Antena 3 Noticias

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha regresado a la escuela de la Policía Nacional de Ávila, donde tuvo lugar hace 2 años su primer acto al frente del ministerio. El titular de Interior ha anunciado la puesta en marcha del Centro Universitario de la Policía Nacional.

Fernando Grande-Marlaska ha tenido palabras de agradecimiento a los agentes de la Policía Nacional por su lucha contra la Covid-19 y ha querido recordar a los compañeros caídos durante la pandemia del coronavirus.

Centro Universitario de la Policía Nacional

En Ávila, el ministro del Interior ha presidido la junta de la XXXV Promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional, junto con el secretario general de la Policía, Rafael Pérez Ruiz, y el director general de la policía, Francisco Pardo Piqueras.

Fernando Grande-Marlaska ha anunciado que "vamos a poner en marcha de forma inmediata el centro universitario de la Policía Nacional, adscrito a una universidad pública y tendrá como sede principal esta escuela nacional de la policía de Ávila."

"Habéis podido comprobar que ya estamos realizando una reforma integral para disponer de más y mejores instalaciones para vosotros, para los alumnos" ha comunicado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La sede del Centro Universitario de la Policía Nacional estará en Ávila pero la actual Escuela de Policía compartirá labores con la sede que la Policía tiene en el distrito madrileño de Carabanchel, donde habrá formación para ascensos de oficiales y subinspectores.

"Seguiremos invirtiendo en seguridad pública porque es uno de nuestros grandes patrimonios como país. Ya hemos recuperado más de 3000 efectivos netos de la Policía Nacional y vamos a seguir incrementando la plantilla, mejorando las infraestructuras y modernizando el equipamiento policial" ha anunciado el titular de Interior.

El ministro de Interior ha destacado que en esta nueva promoción hay 739 mujeres, "representáis el 25,47% de esta promoción. Que os sumáis a las más de 10.000 mujeres que ya están presentes en todas las escalas y categorías del cuerpo."

Publicidad