Jorge Fernández Díaz en Onda Cero

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Fernández Díaz, sobre la reunión en Bruselas: "Dijimos: 'Señores, es la hora de pasar a la acción'"

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado en Más de uno que en la reunión de urgencia celebrada este jueves por los ministros del Interior tras los atentados de Bruselas se acordó "pasar a la acción". Además ha destacado que en España "estamos incomparablemente mejor que los socios de la UE" en cuanto a la identificación de desplazados y retornados.

El ministro del Interior en funciones ha explicado en Onda Cero los temas abordados en la reunión que tuvo lugar este jueves en Bruselas tras los atentados en el corazón de la UE.

Fernández Díaz ha asegurado que "no hubo reproches a la seguridad belga" y ha informado de que la de ayer era una reunión extraordinaria "para manifestar, por una parte, nuestra solidaridad con las víctimas y para aprobar una declaración conjunta muy concreta y específica en la que sintéticamente se decía: 'Señores, es la hora de pasar a la acción".

En otra entrevista, el ministro en funciones ha asegurado que las fuerzas de seguridad españolas tenían "alguna información" que identificaba a alguno de los terroristas que participaron el martes en el doble atentado de Bruselas como supuesto yihadista.

Fernández Díaz ha hecho hincapié en la importancia del intercambio de información entre los países de la UE para que si un sospechoso se desplaza de un Estado a otro las fuerzas de seguridad sepan de quién se trata.

"Es fundamental y forma parte de las tareas pendientes que tenemos en la UE para ser más eficaces en la lucha contra el terrorismo", ha dicho el ministro, quien no obstante cree que sería "demasiado simplista" decir que la causa de los atentados es que los países comunitarios no hayan compartido información de forma eficaz.

Publicidad