Política

Félix Bolaños descarta una posible ruptura con Podemos: "El Gobierno es estable y lo seguirá siendo"

El ministro de la Presidencia asegura que las "discrepancias" en el Gobierno las tratan "con total normalidad"

Publicidad

Los últimos choques de la coalición por la reforma del 'solo sí es sí' y la nueva ley de paridad no han afectado a la estabilidad del Gobierno. Al menos eso es lo que ha asegurado este jueves en rueda de prensa el ministro de la Presidencia.

Según Félix Bolaños, el Ejecutivo "es estable y lo va a seguir siendo" y las discrepancias entre los socios se tratan con normalidad. "Me parece mucho más nuclear que hablemos de lo que hemos hecho y de lo que vamos a seguir haciendo porque tenemos un año de legislatura por delante, y que nuestro país sea mejor es en lo que estamos empeñados en el Gobierno. Eso es en lo que nos tenemos que centrar", ha señalado.

Bolaños ha descartado una posible ruptura con Unidas Podemos y ha dejado claro que hay coalición "para rato". "No tengo ninguna duda de que el clima mejorará y estoy absolutamente convencido de que hay Gobierno para rato. Es una legislatura especialmente fructífera desde el punto de vista de los avances en derechos, pero también de la cohesión social y el reforzamiento del Estado de Bienestar", ha precisado.

La coalición sigue adelante

PSOE y Podemos confían en resistir el examen de las urnas en las próximas elecciones, aunque para eso se deben "bajar los decibelios". "Hay que confrontar menos y trabajar más. Tenemos más cosas en común que cosas que nos separan", ha afirmado el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens.

La foto con el narco Marcial Dorado

Con quien no parece llegar el entendimiento es con el PP. En su comparecencia, Bolaños ha hecho referencia a la foto que Alberto Núñez Feijóo se hizo con Marcial Dorado en 1995, entonces contrabandista de tabaco y condenado por narcotráfico.

"Es una foto que existe y que nos hace preguntarnos demasiadas cosas. Es algo que siempre le acompañará y que nos hace preguntarnos si en otro país de Europa esta persona podría liderar algo", ha cuestionado Bolaños.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.