SE CIERRA LA RONDA DE CONSULTAS DEL REY

Felipe VI recibe a Mariano Rajoy antes de designar un candidato a la investidura

El rey Felipe VI ha recibido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela al presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en una audiencia que cierra la ronda de contactos que ha mantenido el monarca con los dirigentes de los partidos políticos de forma previa a encargar la investidura.

Rajoy se reúne con el Rey

Publicidad

Rajoy ha sido recibido por el Rey a las cinco de la tarde, y al término de la reunión el jefe del ejecutivo tenía previsto trasladarse al Palacio de la Moncloa para informar públicamente de la posición que le ha trasladado.

El jefe del ejecutivo ya avanzó el jueves su intención de someterse a la sesión de investidura pese a que, a priori, no cuenta con apoyos suficientes como para lograr ser elegido de nuevo presidente.

Hoy se han reunido también con el Rey el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias. Este último ha expresado su disposición a entrar como vicepresidente en un Gobierno presidido por el secretario general socialista.

 

Publicidad

 Abascal denuncia que el Gobierno impide construir las infraestructuras para contener las riadas: "Les importa un carajo la vida de la gente"

Abascal denuncia que el Gobierno impide construir las infraestructuras para contener las riadas: "Les importa un carajo la vida de la gente"

El líder de Vox acusa al Gobierno de Sánchez de impedir las infraestructuras necesarias para contener las riadas y proteger a los ciudadanos.

Úrsula Von der Layen

El Parlamento Europeo respalda a Ceuta y condena la instrumentalización de migrantes para la "guerra híbrida"

La Eurocámara aprueba con 339 votos a favor una resolución sobre la entrada masiva de julio y reclama reforzar las fronteras exteriores de la UE.