Conmemoración

Felipe VI cumple 8 años como rey de España marcados por la inestabilidad política y la pandemia

Se cumplen 8 años del reinado de Felipe VI. Dado que es domingo y el monarca carece de agenda la conmemoración no tendrá celebración pública y tan solo se realizará el izado de solemne de la bandera en la plaza de Colón.

Publicidad

Felipe VI cumple este domingo 8 años de reinado. La conmemoración no tendrá celebración pública ya que el monarca no tiene ningún acto oficial al ser domingo y coincidir, además, con la jornada electoral en Andalucía. Tras regresar este sábado de Noruega Felipe VI festejará esta efeméride en familia.

Don Felipe asistió como invitado al 18 cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, segunda en la línea de sucesión al trono en el país nórdico. En este viaje no estuvo acompañado por la reina Letizia ni por la princesa Leonor, que también estaban invitadas a la celebración.

Esta es la segunda vez que los reyes celebran de forma privada un aniversario de la proclamación. Ya en el año 2016 la celebración cayó en domingo y sólo se recordó con el solemne izado de la bandera nacional en la madrileña Plaza de Colón al igual que en esta ocasión.

Felipe VI reanudará mañana, lunes, su actividad oficial con una reunión con el patronato del Real Instituto Elcano en el palacio de La Quinta de El Pardo de Madrid. Está previsto que a esta reunión también acudan algunos de los expresidentes del Gobierno y exministros que forman parte de este órgano.

Publicidad