Política

Feijóo carga contra Sánchez y sus pactos con Bildu mientras el presidente se cita con el primer ministro de Portugal

Feijóo ha acusado este sábado al PSOE y de ser "servil" con el independentismo y "cruel" con los constitucionalistas. Mientras, Sánchez ha asistido a una mesa redonda sobre política energética junto al primer ministro de Portugal.

Publicidad

Los líderes políticos españoles han participado este sábado en grandes actos de partido. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado junto a socialistas internacionales, y el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha estado con la presidenta de la comunidad de Madrid y el alcalde de la capital.

El acto de hoy de Feijóo forma parte de los actos que va a ir haciendo por toda España para explicar su modelo. Este sábado en Madrid tanto él como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han cargado contra Pedro Sánchez por su "autoritarismo" y por las decisiones que está tomando. Feijóo, muy duro, ha dicho que su "soberbia" "es mayor que su incompetencia". El PP ha dedicado los últimos días a redoblar la presión sobre los dirigentes socialistas para que se opongan a esa derogación de la sedición, si bien el propio Feijóo ya reconoció este jueves que no tenía "ninguna esperanza" de que "levantaran la voz" porque han "decidido ser cómplices" de los "desmanes" de Pedro Sánchez, que deja que en España "manden" ERC y Bildu.

Tras criticar sus pactos con aquellos que quieren irse de España, ha afirmado que Bildu "ha conseguido más con Sánchez" en este momento que "durante todos los años de violencia" a los que ha sometido a España. Por eso, el presidente del PP ha pedido convertir la "indignación de lo que está pasando en votos". "Nuestro objetivo no es llenar las calles sino llenar las urnas, de geste libre que vota libremente", ha proclamado, ante lo que uno de los asistentes ha gritado: "Hay que llenar las calles también".

A la misma hora y en Madrid también, Pedro Sánchez ha participado en el congreso de la Internacional Socialista donde este fin de semana ha sido elegido presidente. Sánchez ha hablado de la excepción ibérica. Junto al primer ministro portugués, Sánchez ha defendido los beneficios que ha tenido en la factura de la luz.

Sánchez ha expresado que convertir a la península ibérica "por primera vez" en una potencia exportadora de energía "limpia barata y soberana" y que está en línea con los objetivos para combatir el cambio climático es algo "por lo que merece la pena trabajar".

Publicidad

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.