Fallece Diana Garrigosa, mujer de Pasqual Maragall

Publicidad

Pasqual Maragall

Muere Diana Garrigosa, mujer de Pasqual Maragall, de forma inesperada a los 75 años

La que fuera presidenta de la Fundación Pasqual Maragall, entidad dedicada a la investigación contra el alzheimer que fundó junto a su marido en 2008. Era licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y también militó en el partido socialista de Cataluña hasta 2006.

En torno a las nueve y media de la tarde ayer, la Fundación Pasqual Maragall comunicaba en redes sociales el fallecimiento de forma repentina de su presidenta, Diana Garrigosa. La que fuese mujer de uno de los históricos dirigentes del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Pasqual Maragall, fallecía en la tarde de ayer a la edad de 75 años.

La Fundación Pasqual Maragall es una entidad que se dedicaba a la investigación contra el alzheimer desde que en 2008 la fundaran el matrimonio. Garrigosa era licenciada en Ciencia Económicas por la Universidad de Barcelona así como tenía un Máster en Ciencias Económicas en la especialidad de Econometría por la New School for Social Research de Nueva York. También trabajó en el Centro Operador Municipal del Ayuntamiento de Barcelona además de ser profesora de Informática en la escuela Aula de Barcelona. A su vez, fue militante del PSC hasta 2006.

Desde que en octubre de 2007, Pasqual Maragall hiciese público que padecía alzheimer, Garrigosa se decicó en exclusiva a cuidar de su marido al que acompañaba en todos los actos públicos a los que acudía el expresidente de la Generalitat y excalcalde de la ciudad condal. Según ha podido saber Europa Press, el funeral se llevará a cabo mañana a las 13h. en la sala 1 del tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona. Además de ello, la capilla ardiente se abrirá desde las nueve de la mañana de ese mismo día.

Muchos partidos políticos y autoridades han expresado sus más sinceras condolencias por la muerte de forma repentina e inesperada de Diana Garrigosa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez quiso mostrar su pésame a través de Twitter calificando a Garrigosa como una "mujer fuerte que dedicó sus últimos años a impulsar la investigación para prevenir el Alzheimer". También la presidenta del Congreso de los Diputados y miembro del PSC, Meritxell Batet, decía enterarse con "mucha tristeza" de la noticia sobre el fallecimiento de Diana Garrigosa. Lo mismo ha hecho Pablo Iglesias recordándola como "profesora e histórica militante del PSC".

Los partidos y políticos catalanes han transmitido también sus condolencias como ha sido el PSC y su secretario general, Miquel Iceta. La portavoz de ERC, Marta Vilalta, y la diputada de Junts per Catalunya, Laura Borrás también han transmitido su pésame a la familia así como el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés.

Publicidad