Publicidad

EL ACTUAL ALCALDE DE CASTELLÓN

Alberto Fabra es elegido como el sucesor de Francisco Camps en la presidencia

Tras la dimisión de Francisco Camps de su cargo como presidente de la Generalitat valenciana el actual edil de Castellón, Alberto Fabra, será el candidato para suceder a Camps en la presidencia.

El actual alcalde de Castellón, Alberto Fabra, será previsiblemente propuesto como sucesor de Francisco Camps en la presidencia de la Generalitat tras el anuncio de dimisión de éste tras su procesamiento en la llamada "causa de los trajes" del caso Gürtel por un delito de cohecho pasivo impropio.

El alcalde de Castellón y coordinador general del PPCV, Alberto Fabra, ha sido ratificado esta tarde como sucesor de Francisco Camps en la presidencia tanto de la Generalitat como del partido. Así lo ha anunciado Fabra en la comparecencia ofrecida al término de la reunión urgente de la Junta Directiva Regional del partido, en la que ha aceptado preguntas.

Fabra, quien ha sido propuesto por Camps y ha sido elegido por aclamación, ha anunciado su intención de mantener a las mismas personas que conformaban hasta ahora tanto el Consell como la dirección del partido y del grupo parlamentario.

En noviembre de 2009 fue nombrado coordinador del PPCV y desde entonces ha ido ganando peso en el partido y se le ha postulado como uno de los posibles sucesores de Camps.

Publicidad

Ahmed Khalifa

La comunidad islámica de Jumilla considera que "se está vulnerando la Constitución" con la prohibición de actos religiosos en los polideportivos municipales

El Ayuntamiento de Jumilla, gobernado por el PP, aprobó el 28 de julio una normativa para prohibir en los polideportivos municipales los actos religiosos, culturales o sociales extradeportivos ajenos al consistorio, entre los que se suele celebrar en esas instalaciones el colectivo musulmán de la ciudad, como el rezo del fin del Ramadán.

Decenas de personas durante un rezo el último día de Ramadán, en el parque Casino de la Reina, a 30 de marzo de 2025, en Madrid

PP y VOX se mantienen en su postura sobre el veto a los ritos islámicos en Jumilla mientras se agita el debate a nivel nacional

El PP se defiende en que la moción no menciona ninguna religión. En cambio, el concejal de VOX en Jumilla celebra la medida como histórica. El Gobierno califica la moción como "absolutamente racista" y advierten de que estarán vigilantes ante discursos de odio