Pedro Antonio Sánchez

Publicidad

HA SIDO CITADO A DECLARAR

El expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, investigado por el ‘caso Púnica’

Pedro Antonio Sánchez, ha sido citado a declarar en calidad de investigado el próximo 6 de junio por el caso 'Púnica'. El magistrado inicia así las Diligencias Previas 3/2017, en las que se investiga los presuntos delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada.

El expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha sido citado a declarar en calidad de investigado el próximo 6 de junio por el caso 'Púnica' por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Enrique Quiñorero Cervantes.

Según informó ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el magistrado inicia así las Diligencias Previas 3/2017, en las que se investiga los presuntos delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada.

Sánchez, que dimitió el 4 de abril pasado después de que en febrero el juez del caso le atribuyese tres delitos de corrupción, era en la fecha de los hechos investigados, en junio de 2014, consejero de Cultura, cuando supuestamente buscó mejorar su imagen pública en internet a través de empresas relacionadas con el caso Púnica.

Publicidad

Sánchez propone subir penas a corruptos y hacer listas negras de empresas condenadas para vetar contratos públicos

Subir penas a corruptos, una 'lista negra' o supervisar con IA los contratos públicos... Las 15 medidas del plan anticorrupción de Sánchez

El presidente del Gobierno ha anunciado una batería de medidas después de pedir disculpas por el escándalo de corrupción que afecta al propio Gobierno. Sánchez asegura ser un "político limpio" y descarta "tirar la toalla".

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas

Según Sumar, la comparecencia sobre el 'caso Cerdán' de Pedro Sánchez este miércoles a las 9:00 horas decidirá qué rumbo tomará su legislatura. El diputado Gerardo Pisarello considera que podría convertirse en "la antesala de una cuestión de confianza".