79.018333

Publicidad

Coronavirus

Los expertos alertan del riesgo de comprar test de coronavirus en Internet

La demanda de estas pruebas de coronavirus se ha disparado durante la desescalada y los expertos señalan el peligro que puede conllevar adquirir test que no sean del todo eficaces.

Durante la desescalada del coronavirus, cada vez son más personas las que quieren saber si tienen o han tenido en algún momento el coronavirus, por lo que también han aumentado los lugares en los que se ofrecen. Para controlar ese aumento de los test privados, Sanidad obliga a tener una autorización médica y comunicar el resultado a las comunidades autónomas.

De los tres millones y medio de test de coronavirus realizados en España, más de dos millones corresponden a pruebas PCR, que confirman si los síntomas del paciente se deben al covid-19. Las empresas también han aumentado su interés por realizar estas pruebas a sus trabajadores.

Crece el interés por conocer si ya hemos pasado la enfermedad y hemos creado anticuerpos. Esta curiosidad nos puede llevar a querer adquirir un test de la forma más rápida y económica. Aquí es cuando viene el peligro, según los expertos.

Las voces más autorizadas aseguran que la eficacia de las pruebas serológicas es alta, alrededor de un 95%, pero también advierten del riesgo que supone realizar otro tipo de test, más baratos, que se venden incluso en Internet, algo que desaconsejan de forma tajante.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en Madrid, ha decidido realizar pruebas de coronavirus a todos sus habitantes. Para ello han habilitado varias carpas que ya se han abarrotado de personas dispuestas a realizarse estos test gratuitos.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.