Pablo Casado, acompañado por la portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo

Publicidad

Coronavirus

El PP exige calcular cuántas muertes por coronavirus se hubieran evitado de haberse tomado medidas antes

El Partido Popular ha solicitado al Gobierno que encargue un comité científico independiente para calcular el número de vidas que hubieran podido salvarse si se hubiesen adoptado las medidas cuando la Comisión Europea alertó del "alto peligro" del covid-19.

El Partido Popular ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que encarguen a un comité científico independiente, la realización de unos análisis de la propagación del coronavirus en España.

En ese análisis, tal y como solicita el PP, deberá figurar el número de vidas que se hubiesen salvado de haberse adoptado antes las medidas, concretamente el día dos de marzo, cuando la Comisión Europea elevó a "alto" el peligro del covid-19.

El Partido Popular quiere un análisis cuantitativo del impacto que han tenido estas medidas tomadas por el Gobierno, como el confinamiento y la reducción de la movilidad, en el resultado final de contagiados por el covid-19.

Desde la oposición, se cree que es necesaria la existencia de un debate sobre los motivos que han llevado al Gobierno a retrasar unas medidas de confinamiento que los expertos ya habían aconsejado un tiempo antes.