57.002500

Publicidad

'Caso Kitchen'

El excomisario Villarejo: "¡Tengo a Rato inmortalizado diciéndome que el otro (Rajoy) trincaba!"

Antena 3 Noticias ha tenido acceso al sumario del caso Kitchen en el que el excomisario Villarejo asegura que Rodrigo Rato y Mariano Rajoy cobraron sobresueldos: "cada uno con un sobre"

Este lunes han salido a la luz más detalles del Caso Kitchen, que investiga el espionaje al chófer de Luis Bárcenas. El excomisario Villarejo asegura en una de las grabaciones que aparecen en el sumario, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, que el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, cobró sobresueldos.

El excomisario José Villarejo asegura en una de las conversaciones que "la Moncloa" le mandó a visitar a Rato, quien, según su versión, reconoció que había "trincado sobres" pero que "delante suyo estaba Mariano Rajoy con otro sobre". "¡Si tengo al Rato inmortalizado diciéndome que el otro trincaba!", asegura en una de las conversaciones intervenidas por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía

Según refleja el sumario, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, Villarejo mencionaba dicha conversación con Rato al menos en dos ocasiones. En una de ellas, Villarejo, enfadado por el trato que empezó a recibir el Gobierno del PP tras los favores que asegura haberles hecho, comienza a dar información de que la supuestamente dispondría que podría dañar al Gobierno.

Un ejemplo de estas informaciones que empezó a desvelar para comprometer al Gobierna es esta conversación con Rato, exvicepresidente del Gobierno en tiempos de José María Aznar, que todavía no había sido condenado por las tarjetas black. "¡Si tengo al Rato inmortalizado diciéndome que el otro trincaba!", señala Villarejo, antes de advertir: "Mediáticamente esa conversación es muy graciosa eh... tú fíjate el chocho que se ha montado con la gilipollez del ministro hablando con el otro y tal, mira la que se ha liado macho... Eso como mínimo provoca que haya elecciones".

En la conversación se puede escuchar a Villarejo haciendo como si estuviese declarando ante el juez: "¿Usted por qué grabó? Yo por interés policial (se ríen) Miro por el interés policial y lo grabé... como el tonto del Ignacio González, interés policial, vi que era muy interesante y me dijeron... vete a hablar con él y yo supuse que me iba a dar información nuclear de algo y le chicharreé...".

También acusa a Sáenz de Santamaría y Luis de Guindos

Según la versión del excomisario Villarejo, si no llega a ser por él, Rajoy estaría en la cárcel, le pone hasta apodo: "el barbas". También acusa a Soraya Sáenz de Santamaría, la ex vicepresident, de haber organizado un dispositivo de espionaje dentro del Congreso.

Villarejo sugiere además que el ex ministro de economía, Luis de Guindos, sabía que Juan Carlos I tenía cuentas en el extranjero.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.