Publicidad

EN LA CALLE GÉNOVA

Detenido un hombre tras estrellar un coche contra la sede del PP en Madrid

El vehículo tenía en su interior dos bomobonas de butano y varios sacos de abono industrial. La Policía descartó que se trate de un acto terrorista y explicó que el detenido es un parado de 37 años de Teruel que en el pasado tuvo problemas psiquiátricos. La normalidad vuelve a la zona después de que los agentes la acordonaran durante varias horas.

Un hombre ha empotrado su vehículo contra la sede del PP en la calle Génova de Madrid y posteriormente ha sido detenido, según han confirmado fuentes policiales. El responsable es un hombre en paro con posibles problemas mentales que culpa al Gobierno de su situación. El coche contenía dos bombonas de butano y varios kilos de nitrato amónico, un temporizador y un iniciador, ambos de carácter casero.

El automóvil fue retirado pasadas las 12:30 horas después de que un grupo de operarios haya estado trabajando con maquinaria para facilitar la salida del coche en la grúa, que se ha dirigido hacia la plaza de Colón custodiada por vehículos policiales. También se ha visto en el lugar del suceso a agentes de la Policía Científica y un robot policial de los usados habitualmente en la desactivación de explosivos.

El vehículo atravesó la entrada hasta llegar a la escalera que conduce a la primera planta, lo que ha provocado un fuerte estruendo y casi atropella a una limpiadora del edificio que estaba fuera.

Daniel Pérez B., el acusado de 37 años, ha manifestado a la Policía Nacional que su intención era atentar contra todos los políticos porque "son iguales". Ha insistido en que igual que ha atentado contra la sede del PP podría haberlo hecho contra la de cualquier otro partido.

Rajoy acude a Génova para comprobar los daños
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, han supervisado juntos los desperfectos en la sede del partido después de que esta mañana un hombre empotrara un vehículo en la entrada del edificio.

Rajoy y Cospedal en la sede del PP

Cospedal ha sido la última en llegar a la sede del PP en la madrileña calle Génova, en la que ya se encontraban Rajoy y Floriano, con quienes han comprobado los daños materiales y después han salido al exterior para supervisar los desperfectos en la puerta y en la fachada. Ninguno de los tres han hecho declaraciones a los medios.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, aseguró a Antena 3 Noticias que "hay que ser prudentes y no sacar conclusiones" ya que los sucesos aún están siendo investigados y no se sabe con certeza el contenido explosivo del vehículo.

Calles cortadas y Metro sin servicio en los alrededores durante varias horas
La Policía acordonó la zona a primera hora de la mañana, lo que provocó numerosos atascos en los alrededores al impedir el paso de vehículos en hora punta. A partir de las 11:00 horas, la Policía empezó a restablecer el tráfico en la zona. El suceso no ha provocado heridos.

Además, según informó Metro de Madrid, los trenes de las líneas 5 y 10 han vuelto a efectuar parada en la estación de Alonso Martínez, próxima a la zona del suceso que ha afectado el funcionamiento del suburbano durante más de tres horas. Continúa cortada al tráfico la calle Génova, en ambos sentidos, entre las plazas de Alonso Martínez y de Colón.

Publicidad