Mesa de diálogo

Estos son los 6 ministros que estarán en la mesa de diálogo de Cataluña

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha anunciado este domingo a los 6 ministros que formarán parte de la mesa de diálogo entre España y la Generalitat. Lo que no ha podido asegurar es si estará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños

El ministro de la Presidencia, Félix BolañosEFE

Publicidad

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha anunciado este domingo en una entrevista publicada por el periódico Eldiario.es, que serán 6 ministros los que participarán en la mesa de diálogo entre el Gobierno Central y la Generalitat prevista para la próxima semana.

En representación del Ejecutivo estarán presentes el propio Félix Bolaños, la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz y el ministro de Universidades, Manuel Castells.

Lo que no ha sabido concretar es si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará en la mesa de diálogo: "Todavía no está decidido. Es una decisión que corresponde al presidente y será él quien decida si finalmente asiste".

Poniendo el foco en el contenido de la mesa de diálogo

Félix Bolaños ha explicado que el foco de la mesa de diálogo no debería centrarse en quién la ocupará, sino en "esa necesidad de diálogo que en Cataluña es imprescindible para solucionar la situación que se han encontrado".

"Yo no pondría tanto el acento en quien va o en quien no va, sino en qué vamos a intentar, a través de la mesa de diálogo. Y nuestro propósito es conseguir que Cataluña sea un lugar más habitable donde se recuperen los afectos y donde los catalanes sientan que tienen proyectos compartidos", ha destacado.

El ministro ha expresado que la mayor preocupación para España y para Cataluña en estos momentos es "luchar contra la pandemia, acabar de una vez por todas con la crisis sanitaria, que el crecimiento económico sea potente y sólido, que haya avances en derechos sociales y en libertades, que se ejecuten los fondos europeos y conseguir transformar la economía".

Según Bolaños esos son los objetivos de España y de Cataluña y ha terminado nombrando a esta como una prioridad y uno de los motores del país.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.