Coronavirus

Se estabiliza la presión hospitalaria en Galicia pese al aumento de los contagios por coronavirus

El gerente del Sergas, José Flores, ha admitido que aunque los pacientes en UCI van a ir subiendo, "a día de hoy" los datos "no les preocupa desde el punto de vista asistencial".

Se estabiliza la presión hospitalaria en Galicia pese al aumento de los contagios por coronavirus

Publicidad

El impacto de la quinta ola de la pandemia del coronavirus sigue subiendo en Galicia tras registrar este miércoles 474 casos nuevos, pero con una estabilización en la presión hospitalaria, que se mantiene en UCI y desciende ligeramente en planta.

El director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Jorge Aboal, ha asegurado que, por el momento, la actividad quirúrgica "se puede ir desarrollando con normalidad" a pesar del aumento de la presión hospitalaria provocada en las últimas semanas.

En la misma rueda de prensa, el gerente del Sergas, José Flores, ha admitido que estiman que "en principio" los pacientes en UCI van a ir subiendo, sin embargo, ha dicho que "a día de hoy" los datos "no les preocupa desde el punto de vista asistencial", indica,"pero eso no quiere decir que no nos preocupe la incidencia", ha matizado a continuación, puesto que "no son los números" que les gustaría tener este verano, según recoge la agencia Europa Press.

Según el Servicio Gallego de Salud, este martes había en las unidades de críticos 30 personas ingresadas, el mismo número que el día anterior; mientras que en planta había 234 pacientes, dos menos, que dejan el número total en 264 personas hospitalizadas.

El porcentaje de camas UCI ocupadas por enfermos covid en Galicia es del 4,3%; mientras que la media española se sitúa en el 16,5%, casi cuatro veces más.

Publicidad