Coronavirus

La carta de un sanitario harto de las conductas irresponsables: "Tú sigue de fiesta en fiesta, pasando de todo"

Alejandro Cano Mendoza ha mostrado su hartazgo a través de Facebook, donde ha reconocido que "no imaginas lo duro que es sentir que te mueres en un minuto".

Publicidad

Los sanitarios son probablemente los mayores héroes durante esta pandemia de coronavirus, que ya se alarga 17 meses. Hacen frente a una nueva ola más, la quinta, cada vez más cansados y agotados por la situación.

La última muestra de ello la ha mostrado Alejandro Cano Mendoza, un sanitario tinerfeño que ha mostrado lo harto que está de todas aquellas personas que no respetan las medidas sanitarias establecidas, lo que ha provocado una nueva ola de la COVID-19.

A través de su cuenta de Facebook ha expresado su hartazgo y ha querido recordar que "todos debemos extremar medidas y hacerlo en todas las circunstancias donde haya interacciones personales".

"Tú sigue bebiendo"

El texto de Alejandro Cano es muy directo y muestra claramente su enfado por la situación actual. "Tú sigue de fiesta en fiesta, de botellón en botellón sin usar mascarilla, sin distancia, pasando de todo y en todos los ámbitos de tu vida", comienza la publicación de Facebook.

El mismo Alejandro reconoce que hay que vivir y disfrutar, pero afirma que primero hay que esperar a que la pandemia de coronavirus termine para poder hacerlo de la mejor forma posible. Asegura que nadie puede imaginarse "lo duro que es ahogarse, que abras la boca y no te entre el aire, que la fatiga te impida hasta levantarte para ir al baño y te lo tengas que hacer encima" y remarca la dureza de sentir "que te mueres en un minuto".

"No sólo es responsabilidad de la juventud"

En el propio texto, Alejandro Cano reconoce que la situación actual de coronavirus no es sólo un problema de la juventud y que "no se trata de buscar responsables y sí de poner el foco en comportamientos responsables", aunque si afirma "que la responsabilidad primaria de una buena gestión es del político, del gestor de turno, y a partir de ahí recae en todos y cada uno de nosotros".

Por todo ello, pide a todos los que le lean que "piensa, hazle pensar, comparte", ya que "quizá sea duro relatar las consecuencias, pero más duro es vivirlas o que alguien las tenga que vivir por tú, por mi falta de sentido común, falta de sensibilidad para con las personas más vulnerables".

Publicidad

Entrega de los premios Ponle freno

El Senado acoge la entrega de los Premios Ponle Freno, una edición marcada por un nombre: Dámaso Guillén

Un año más el Senado ha acogido la entrega de los Premios Ponle Freno, la mayor plataforma social por la seguridad vial de Atresmedia junto a su socio estratégico, la Fundación AXA. Unos prestigiosos galardones que llevan ya más de 15 años de historia reconociendo la labor de personas y entidades para reducir las víctimas de tráfico en nuestras carreteras.

Uno de los españoles criogenizados

Max Oliver, el hijo de uno de los cinco españoles criogenizados: "Cuando se reanime le haremos un resumen de estos años"

Se trata de conservar su cuerpo a menos 196 grados con la esperanza de que un día la ciencia les devuelva a la vida. Como aquí no es legal, sus cuerpos están repartidos por el mundo.