El rey pide perdón por su viaje de cacería a Botsuana

Publicidad

VALORACIÓN DE LAS DISCULPAS DE DON JUAN CARLOS

Los españoles perdonan al rey y muestran su apoyo a la monarquía

Según el sondeo de NC Report, un 50,2% de los españoles considera que la monarquía es una institución fundamental y un 71% estima que el príncipe Felipe está preparado para sustituir al rey, aunque un 52% rechaza la hipótesis de la abdicación.

Tras las disculpas del Rey por su viaje de cacería a Botsuana, un sondeo de NC Report revela que los españoles han valorado positivamente el perdón del monarca aunque el 59% considera que se equivocó.

Según la encuesta de NC Report para La Razón, un 50,2 por ciento de los españoles considera que la monarquía es una institución fundamental y un 71 por ciento estima que el príncipe Felipe está preparado para sustituir al rey, aunque un 52 por ciento rechaza la hipótesis de la abdicación.

Además, el 81% afirma que los políticos deben seguir el ejemplo del rey y pedir perdón cuando se equivocan y, de hecho, un 52 por ciento dice valorar más a la monarquía que a la clase política.

Aunque el 41,2% de los ciudadanos reconoce que en la actualidad la monarquía atraviesa un mal momento, otro 54,8% de los españoles cree que el Rey es en la actualidad el blanco de una campaña de desgaste.

Publicidad