82

Publicidad

Coronavirus

España supera las 60.000 muertes por coronavirus

Los datos oficiales del Ministerio de Sanidad cifran en 60.370 las muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia en España.

Las muertes registradas por coronavirus en España ya superan los 60.000, de las que 1.911 corresponden, por fecha de fallecimiento, a los últimos siete días. Actualmente hay 2.883.465 casos y 60.370 fallecimientos registrados por Covid-19 desde que comenzó la pandemia en España, según el parte diario que publica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) del Ministerio de Sanidad.

No obstante, el descenso en los contagios de esta semana también se está empezando a traducir en una reducción de los hospitalizados, aunque la ocupación es aún muy alta con más de 30.000 pacientes.

Hoy se han notificado más de 31.500 contagios. Suben los contagios y bajan las muertes respecto a la cifras de ayer, aunque seguimos en niveles terribles.

La incidencia acumulada baja hasta los 815 casos. Empezamos el mes de enero en 272, hasta alcanzar el pico máximo en 899 el 27 de enero y, después de unos días de bajada, ahora estamos en 815.

Con estos datos, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha vuelto a reunir esta tarde con las autonomías. A pesar de la insistencia de varias comunidades, el Gobierno se mantiene en su posición de no cambiar el decreto de estado de alarma.

Consulta en este gráfico todos los datos de fallecimientos por coronavirus: