Escrivá

Escrivá se pronuncia sobre el posible cambio en la posición migratoria de Argelia: "Muchos se ahogan en el tránsito"

En el Gobierno hay preocupación por la posición migratoria de Argelia después de los últimos acontecimientos: giro de España sobre el Sáhara y suspensión del Tratado de Amistad.

Publicidad

Una de las preocupaciones del Gobierno es que Argelia responda al país facilitando el tránsito de emigración irregular hacia España, algo sobre lo que se ha pronunciado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis-Escrivá.

"Los que lleguen pues que tengan la acogida más humanitaria posible", manifestaba el ministro Escrivá. "Muchos se ahogan en el tránsito", añadía.

Argelia suspendió el Tratado de Amistad con España después de que Pedro Sánchez compareciera en el Congreso para dar cuenta del cambio de postura sobre el Sáhara Occidental. "Hay que ver los efectos, creo que estas cosas se irán canalizando".

El Gobierno trabaja para restablecer la "normalidad"

El ministro de la Presidencia española, Félix Bolaños, asegura que el Gobierno y las instituciones europeas están trabajando para que se restablezcan las relaciones con Argelia, después de la ruptura del Tratado de Amistad entre ambos países.

"En cuanto antes se continúe con el Tratado de Amistad lo que el Gobierno y las instituciones van a hacer es trabajar continuamente cuando antes para que se restablezcan todas las relaciones".

Publicidad