Publicidad

Congreso de los Diputados

Tras el "Vete al médico" del Congreso, Errejón publica en Twitter el testimonio de personas con problemas psicológicos

El líder de Más País, Íñigo Errejón, aprovecha el revuelo creado tras su intervención en el Congreso de los Diputados para denunciar el problema de la salud mental en España

El líder de Más País, Íñigo Errejón, realizó el miércoles en el Congreso de los Diputados una intervención sobre el tema de la salud mental. Al terminar, el diputado Carmelo Romero, del Partido Popular, le gritó "¡Vete al médico!" desatando un murmullo de desaprobación en el hemiciclo (aunque también algún aplauso) y una ola de indignación en redes sociales.

Ha sido precisamente en Twitter donde Errejón se ha hecho eco del testimonio de muchos ciudadanos que sufren problemas psicológicos y que le han escrito para contárselos. Estos son algunos ejemplos:

  • "Carlos lleva dos años en tratamiento por depresión y ansiedad. No siempre ha podido pagarse un psicólogo, y ha tenido que ver como las personas de su alrededor se desvivían por ayudarlo hasta quedarse sin energías".
  • "María tuvo anorexia con 16 años, y su psicóloga le dio las herramientas necesarias para poder superarlo y seguir viviendo su vida. Y gracias a ello, cuando lo ha necesitado ha vuelto, sin vergüenza ni estigma".
  • "Atenea trabaja en una fundación y me cuenta que hace 3 días una niña les preguntó por teléfono si podían hacer de psicólogos una vez a la semana, porque estaba desesperada por curarse y no quería decírselo a sus padres, porque no se lo pueden pagar".
  • "Alejandro [pseudónimo] vive solo en Reino Unido, tiene un trabajo precario y lidia cada día con la depresión y con pensamientos negativos. No ha podido venir a España ni por Navidad".

Tras la polémica, el propio Romero, hasta ayer relativamente desconocido para el gran público, usó Twitter para disculparse.

Errejón, en cualquier caso, aprovechó el ataque del diputado 'popular' para hacer campaña sobre una cuestión, la salud mental, que a raíz del coronavirus se ha convertido en uno de los principales problemas sanitarios en muchos países.

"Hasta que a nadie le digan 'vete al médico' para burlarse, hasta que todo el que quiera hacerlo pueda aunque no se lo pueda pagar en la privada. Nunca más el estigma ni la vergüenza", dijo.