Publicidad

Esquerra Republicana

ERC registra una Proposición no de Ley para que se investiguen las prácticas de tiro de Ortega Smith

Esquerra Republicana ha registrado una Proposición no de Ley para que se investigue las prácticas de tiro realizadas por Javier Ortega Smith en la Escuela Superior de la Fuerzas Armadas,

Hace unas semanas se hicieron públicas unas imágenes en las que se podía ver al secretario general de Vox y portavoz del partido, Javier Ortega Smith, disparando un fusil HK G36 mientras realizaba un curso en la Brigada Paracaidista de Javalí Nuevo, en Murcia.

En las imágenes le puede ver acerándose al objetivo para enseñar a la cámara los disparos realizados por él mismo. "Éste es un hijoputa del Dáesh, que había que cargárselo", comentaba.

Ahora Esquerra Republciana ha registrado una Proposición no de Ley en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en relación a las prácticas de tiro realizadas por el Secretario General de Vox.

ERC insta a remitir a la Comisión de Defensa y a la Comisión de Seguridad Nacional el estudio realizado por el Estado Mayor de la Defensa en relación al uso de armas de guerra por civiles en el curso, revisar la Ley de Armas de 1993 y los reglamentos que regulan los campos de tiro y depurar las responsabilidades pertinentes en caso de apreciar alguna ilegalidad.

Publicidad