Ley Sólo sí es sí
Las enmiendas para la reforma de la ley del 'Sólo sí es sí' reabren la brecha en el Gobierno
Tanto el PSOE como Podemos defienden que su reforma de la ley es la correcta.
Publicidad
Este lunes acabó el plazo de presentación de enmiendas para la reforma de la Ley del sólo sí es sí. Con más de 700 rebajas de condenas, Podemos presentó nueve enmiendas parciales al texto de ley. Para el PSOE estas medidas "no solucionan" el problema.
Hoy la formación morada, a través de su coportavoz Javier Sánchez Serna, ha subrayado que están pendientes de la decisión del Partido Socialista por si "deciden votar ese retroceso en derechos de las mujeres". Además, ha añadido que la reforma del PSOE "vuelve al código penal de la manada", algo que ha sido recurrente desde la formación.
En las filas socialistas, Isaura Leal, Secretaria General del grupo socialista, ha defendido la reforma que hace el partido mayoritario remarcando que resuelve de forma "eficaz e inequívoca los problemas surgidos". En cuanto al consentimiento, Leal ha insistido en que "prevalece" en su reforma y no se toca.
Las enmiendas de Podemos se suman a las de Bildu y Esquerra Republicana, las tres en la misma sintonía.
La oposición pide que se acelere la reforma
Desde el PP piden que la reforma se haga con premura para evitar los efectos indeseados de la aplicación de la ley. Elías Bendodo ha calificado este martes de "vergüenza" que aún no se haya aplicado la reforma, cuyo plazo de enmiendas se ha pospuesto en varias ocasiones. Además, el coordinador general del PP ha acusado al Gobierno de jugar con sus socios para "no reformar" la ley.
Más Noticias
- Vicente Vallés: "Falta saber si Puigdemont va de frente o de farol, y no tardaremos mucho en confirmarlo"
- Felipe VI recuerda en Italia que hay un pasado que no debe repetirse, "ni siquiera como caricatura"
- Moncloa carga contra Ayuso por su tuit contra los actos del Gobierno por la muerte de Franco: "Una 'ayusada' más"
Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha señalado que la gente "no está haciendo matemáticas cuando va a cometer una violación", en referencia a las penas de cárcel por la ley.
Publicidad