Imagen de varios medicamentos en una farmacia

Publicidad

UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

Los enfermeros podrán recetar medicamentos

El Consejo de Ministros ha aprobado Real Decreto que regula el uso, indicación y autorización de medicamentos por parte de los enfermeros, lo que se conoce como 'prescripción' enfermera. Esta norma ha sido una reivindicación histórica del colectivo, después de que en 2009 el Congreso de los Diputados aprobara por una unanimidad una modificación en la Ley del medicamento para habilitarles a ello. Además, esta semana se han reunido con el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, para solicitarle la aprobación de esta normativa.

El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto que regula la indicación por parte de los enfermeros de medicamentos que no precisen receta, lo que se conoce como la 'prescripción enfermera', una antigua reivindicación de estos profesionales sanitarios.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y ha explicado Alfonso Alonso, titular de Sanidad.

El real decreto responde a una previsión legal recogida en 2009 en la Ley del medicamento, por la que los enfermeros pueden realizar indicaciones de medicamentos no sujetos a receta médica.

Publicidad