Encuesta electoral

El 75% de los votantes del PP cree que Casado será el próximo presidente, según una encuesta de 'El Mundo'

Esta encuesta revela que el Partido Popular crecería 41 escaños y obtendría 130 diputados. Los socialistas perderían 20 diputados y se quedarían en 100.

Publicidad

Según una encuesta de 'Sigma Dos' para el periódico 'El Mundo', si se celebraran ahora elecciones generales, el Partido Popular crecería 41 escaños y obtendría 130 diputados. Vox se convertiría de esta forma en la llave para poder formar gobierno. El partido de Santiago Abascal obtendría 48 escaños. Los populares obtendrían la mayoría absoluta si pactaran con Vox.

El PSOE perdería 20 diputados y se quedaría en 100, y Unidas Podemos se dejaría 11 por el camino, hasta los 24. Ciudadanos, mientras, confirmaría su hundimiento con un solo escaño y el 3% de los votos.

Esta encuesta apunta también que el 75% de los votantes del PP cree que Pablo Casado será el próximo presidente. En la izquierda, un 65,6% de los votantes socialistas ven como presidente a Pedro Sánchez en la próxima legislatura. El conjunto de los encuestados ven ligeramente favorito a Pedro Sánchez para ser el próximo presidente, aunque tan solo 2 puntos por encima de Casado.

El PP ganaría en Andalucía

Una encuesta de 'NC Report' que publica este lunes el diario 'La Razón' apunta que el PP de Andalucía ganaría las elecciones con el 34,9% de los votos y una ventaja de 7,8 puntos sobre el PSOE, que obtendría el 27,2% de los sufragios, y podría sumar la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico con Vox.

Ciudadanos (Cs), actual socio de gobierno del PP, caería hasta situarse como quinta fuerza con dos o tres escaños frente a los 21 actuales. La encuesta refleja que el PP-A y Vox subirían en votos respecto a los comicios de diciembre de 2018, al obtener un 14,2% y un 3,7% más, respectivamente, mientras que el PSOE-A perdería un 0,7% de sufragios respecto a la última cita autonómica, y Cs caería un 13,2%.

Publicidad